La saga Smash (parte 1/2)
Buenas a todos!
Hoy vamos a hablar del el recorrido, evolución y juegos de toda la saga smash, mencionaremos fechas de lanzamiento, personajes añadidos y diversos datos para que podáis conocer mas esta gigantesca saga.
Super Smash Bros 64
Todo comenzó cuando Satoru Iwata (futuro presidente de Nintendo) y Masahiro Sakuray (Futuro presidente y fundador de su propia empresa y desabollador principal de futuros juegos de la saga) tuvieron la idea de crear u juego de lucha a modo de futuro proyecto para un videojuego nuevo.
Para diferenciarlos del resto de juegos de este estilo decidieron que en vez de tener los combos, barra de vida y demás elementos del genero por una mecánica nueva en la que el objetivo era causar el mayor daño posible al rival para lanzarlo a tortas fuera de la pantalla a tortas.
A este proyecto lo llamaron ''Dragon King: The Fither Game''
Si embargo el proyecto tenia mecanicas, tenia una idea principal y tenia futuro, sin embargo, le faltaba un ''algo'' una esencia que lo haga destacar entre otros, y eso era un GRAN problema.
Sin embargo Sakurai tubo una idea. Decidió hablar con los directivos de Nintendo para acordar que los personajes de Nintendo fueran los mismísimos protagonistas de los juegos principales de Nintendo.
Esto no les convencía al principio, pero después de que el proyecto avanzara decidieron aceptar la propuesta. Así, el proyecto se convirtió en el principio de el mayor crossover de la historia: Super Smash Bros 64
Este juego tenia 8 personajes (Mas 4 desbloqueables) 6 escenarios y una pequeña cantidad de modos musica etc..
Los personajes que estaban allí eran:
Debido al exitazo que logro Nintendo les dijo a Sakuray e Iwata que podrían crear una secuela para la siguiente consola: La Nintendo Game Cube.
Y así nació:
Como era de esperar, la comunidad descubrió esto rápidamente y se empezaron a aprovechar en sus combates, los combates amistosos se convirtieron en torneos entre amigos, y estos en torneos públicos, después en torneos competitivos y así sucesivamente hasta crear el competitivo de smash, unos de los mas populares de los videojuegos.
Sin embargo debido a que la comunidad se estaba volviendo ''toxica'' a Sakuray le empezó a molestar estos nuevos avances, así que decidió intentar que el próximo juego fuera mas ''casual''
Y así nació:
Asi, en el E3 del siguiente año se anuncio que saldria 2 años despues, Super Smash Bros Brawl
Esta entrega tenia 20 escenarios y 17 personajes nuevos, pero debido a esto algunos pesonajes y contenido tuvieron que ser removidos del juego.
Estos fueron los personajes añadidos:
Esto (por ovias razones) enfureció a los fans, y aunque si se organizaban torneos por parte de Nintendo la cantidad de ventas descendió notablemente (aunque fue el juego mas vendido de Wii) asi que los fans crearon el proyecto M, un mod creado por la comunidad que modificaba la jugabilidad y lo convertía en un Melee 2
Debido a las ganancias del juego, Sakuray recapacito y decidió que crearía un juuego con un equilibrio entre casual y competitivo
A este proyecto lo llamaron ''Dragon King: The Fither Game''
Asi se veia en un principio |
estos |
Si embargo el proyecto tenia mecanicas, tenia una idea principal y tenia futuro, sin embargo, le faltaba un ''algo'' una esencia que lo haga destacar entre otros, y eso era un GRAN problema.
Sin embargo Sakurai tubo una idea. Decidió hablar con los directivos de Nintendo para acordar que los personajes de Nintendo fueran los mismísimos protagonistas de los juegos principales de Nintendo.
Esto no les convencía al principio, pero después de que el proyecto avanzara decidieron aceptar la propuesta. Así, el proyecto se convirtió en el principio de el mayor crossover de la historia: Super Smash Bros 64
Este juego tenia 8 personajes (Mas 4 desbloqueables) 6 escenarios y una pequeña cantidad de modos musica etc..
Los personajes que estaban allí eran:
- Mario
- Donkey Kong
- Link
- Samus
- Yoshi
- Kirby
- Fox
- Pickachu
- Luigi
- Ness
- Capitan Falcon
- Y Jiglypuff
Debido al exitazo que logro Nintendo les dijo a Sakuray e Iwata que podrían crear una secuela para la siguiente consola: La Nintendo Game Cube.
Y así nació:
Super Smash Bros Melee
La Game Cube se lanzó, y con ella vino la ansiadísima secuela de Super Smash Bros 64: Super Smash Bros Melee (Dairantō Smash Brothers en japones) fue lanzado el año 2001 en America y Asia y un año después en Europa y África.
Esta siguió con las mecánicas y personajes de su precuela ademas de añadir mas escenarios y personajes. Ellos son los que fueron añadidos
- Peach
- Bowser
- Los Ice Climbers
- Sheik y Zelda (que después se separaron en dos personajes distintos)
- Dr mario
- Pichu
- Falco
- Marth
- Young Link
- Ganondorf
- Newtwo
- Roy
- Mr Game `N Watch
Como era de esperar, la comunidad descubrió esto rápidamente y se empezaron a aprovechar en sus combates, los combates amistosos se convirtieron en torneos entre amigos, y estos en torneos públicos, después en torneos competitivos y así sucesivamente hasta crear el competitivo de smash, unos de los mas populares de los videojuegos.
Sin embargo debido a que la comunidad se estaba volviendo ''toxica'' a Sakuray le empezó a molestar estos nuevos avances, así que decidió intentar que el próximo juego fuera mas ''casual''
Y así nació:
Super Smash Bros Brawl
Habia empezado el E3 de 2005, y se acababa de anunciar la Wii y su sistema Wii-fi.
Mientras Iwata daba su discurso y hablaba sobre los proximos juegos, menciono lo siguiente:
''Incluiremos este sistema en todos los juegos principales de la compañia... entre ellos la secuela de Super Smash Bros Melee''Ni siquiera se molesto en comentarlo a Sakuray! al parecer solo lo dijo sin pensar!.
Asi, en el E3 del siguiente año se anuncio que saldria 2 años despues, Super Smash Bros Brawl
Esta entrega tenia 20 escenarios y 17 personajes nuevos, pero debido a esto algunos pesonajes y contenido tuvieron que ser removidos del juego.
Estos fueron los personajes añadidos:
- Meta Knigth
- Pit
- Samus Zero/ Zero Suit Samus
- Wario
- Snake
- Ike
- Entrenador Pokemon (Squirtle, Ivysaur y Charizard)
- Diddie Kong
- Lucas
- Sonic
- Rey DDD
- Olimar
- Lucario
- R.O.B.
- Toon Link
- Wolf
Esto (por ovias razones) enfureció a los fans, y aunque si se organizaban torneos por parte de Nintendo la cantidad de ventas descendió notablemente (aunque fue el juego mas vendido de Wii) asi que los fans crearon el proyecto M, un mod creado por la comunidad que modificaba la jugabilidad y lo convertía en un Melee 2
Debido a las ganancias del juego, Sakuray recapacito y decidió que crearía un juuego con un equilibrio entre casual y competitivo
mola mucho, ¿ como te sabes tantos lanzamientos y fechas?
ResponderEliminarEntre conocimiento en foros, wikipedia, y experiencia personal se te queda todo pegado
EliminarHola
ResponderEliminar¡¡¡ Hola me encanta tu blog pero quién eres???
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